5 LUGARES QUE TODO TURISTA DEBE CONOCER EN GUAYAQUIL -

5 LUGARES QUE TODO TURISTA DEBE CONOCER EN GUAYAQUIL

Guayaquil es una ciudad llena de gastronomía, cultura y hoteles de alto nivel, eso la convierte en un lugar interesante para cualquier turista extranjero o local. 

Puedes recorrer los mejores sitios de Guayaquil en aproximadamente dos o tres días, dependiendo el tipo de turismo que esté dispuesto a realizar. 

Aquí les recomendamos ocho lugares que todo turista debe conocer cuando viaja a Guayaquil.

PARQUE SEMINARIO O PARQUE DE LAS IGUANAS

No existe un lugar igual en el mundo. Ir al parque de las iguanas es teletransportarse a una mini selva en el medio de la ciudad. Este emblemático sitio fue inaugurado en 1895 y era la antigua Plaza de Armas de la ciudad, con el tiempo cambió su enfoque y se convirtió en la casa de las más de 350 iguanas que hay en sus alrededores.

¿Por qué hay tantas iguanas en el parque?

Según el historiador Melvin Hoyos, en la década de los 60s un grupo de misioneros mormones quisieron llevarse a sus países decenas de iguanas, pero las autoridades de la ciudad las rescataron y las liberaron en el parque donde permanecen al cuidado del Municipio de Guayaquil hasta hoy.

MALECÓN 2000

El Malecón 2000 es la primera gran obra urbana que se realizó en Guayaquil en el siglo XXI. Con 2,5 kilómetros de longitud, este parque urbano alberga múltiples espacios de ocio, gastronomía, comercio y cultura. Está declarado como Espacio Público Saludable por la Organización Mundial de la Salud. 

El Malecón 2000 recibe aproximadamente un millón y medio de visitas al año convirtiéndose en el sitio más concurrido de la urbe, su reconstrucción fue de suma importancia para los guayaquileños, quienes recuperaron la apreciación hacia el Río Guayas. 

Sin duda, una visita obligada para cualquier turista extranjero o local. 

ISLA SANTAY 

Conocida también como “el pulmón de Guayaquil”, la Isla Santay se encuentra a 800 metros de distancia de la ciudad y se puede acceder a ella de tres formas: en bicicleta, andando o de manera fluvial. 

El acceso para los peatones y ciclistas se da a través de un puente ubicado al sur de Guayaquil. El acceso fluvial se realiza abordando embarcaciones ubicadas en el muelle del Yatch Club de Guayaquil, situado dentro del Malecón 2000.

Esta importante reserva ecológica cuenta con un serie de actividades entretenidas que acercarán al turista a la naturaleza. Podrán hacer desde rutas en bicicleta a través de sus largos caminos entablados, ver animales exóticos como cocodrilos, comer deliciosos platos típicos y aprender un poco más sobre la ciudad.

Históricamente se conoce que el libertador Simón Bolívar, se asentó en la isla mientras convalecía de una enfermedad. Precisamente allí redactó el borrador del tratado de Guayaquil, suscrito el 22 de septiembre de 1829. 

MERCADO DEL RÍO

Inaugurado en octubre del 2018, es prácticamente un espacio nuevo en la ciudad. El Mercado del Río guarda mucha relación cultural y tradicional con los mercados de España. 

Moderno y con instalaciones impecables, este espacio se ha convertido en uno de los lugares gastronómicos más visitados de la ciudad. Podrá encontrar desde comida típica ecuatoriana hasta pastas italianas, postres de alta calidad, cócteles y café. 

CALLE PANAMÁ 

La calle Panamá es actualmente el sitio de moda de la urbe. Esta calle cuenta con decenas de restaurantes con terrazas al aire libre, espacios culturales, monumentos y una regeneración urbana importante que enorgullece a cualquier ecuatoriano. 

CERRO SANTA ANA 

El Cerro Santa Ana es uno de los sitios de interés turístico más conocidos del país. Tiene aproximadamente 60 metros de altura y es el lugar donde nació Guayaquil. Según la historia, en el siglo XVI el español Diego de Urbina asentaba la ciudad en las faldas de este lugar conocido en ese entonces como “Cerrito Verde”. 

Actualmente Cerro Santa Ana no solo tiene historia, sino también una gran variedad de restaurantes, oferta de ocio y el mirador 360º más importante de la urbe. 

Guayaquil es una ciudad emblemática, increíble, con la mejor oferta de ocio del país que, sin duda, sorprenderá a todo turista. 

Visita Guayaquil hospédate en Luxva Hotel y recorre el puerto principal del Ecuador.