¿QUÉ HACER EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL EN 3 DÍAS? -

¿QUÉ HACER EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL EN 3 DÍAS?

¿Qué hacer en la ciudad de Guayaquil en 3 días?

Se podría decir que Guayaquil es la ciudad más activa del país tanto en ocio como en comercio y actividades. Su aeropuerto internacional, la ubicación geográfica cercana a las Islas Galápagos y la variedad de monumentos y centros comerciales hacen de esta ciudad un lugar con múltiples opciones. A continuación te ofrecemos una lista de lugares y cosas que puedes hacer o visitar en Guayaquil.

Explorar el centro de la ciudad

El centro de la ciudad Guayaquil, como en toda ciudad, es uno de los sitios más concurridos por los resdentes y turistas. Aquí encontraremos la famosa calle 9 de octubre que une la zona sur con el centro de la ciudad. Esta importante calle termina justo delante del monumento del “Hemiciclo de la Rotonda” ubicado en el Malecón 2000.

Recorriendo “la 9 de octubre” como la suelen llamar los guayaquileños, podrás visitar, en el siguiente orden, varios de estos lugares:

La Iglesia San Francisco, es el templo católico de mayor relevancia dentro de la ciudad y data de 1702

Iglesia San Francisco
Iglesia San Francisco

El Museo Nahím Isaias que alberga una colección de más de 2.000 obras pictóricas y escultóricas de los siglos XVI, XVII y XVIII

museo nahim isaas
Museo Nahim Isaías – Foto: Museo Nahim Isaías

La calle Panamá, llena de bares y restaurantes con terrazas estilo español

la calle panamá guayaquil
La Calle Panamá – Foto: El Universo

El Museo del Cacao inaugurado recientemente para recordar la época dorada del Boom Cacaotero

museo del cacao
Museo del Cacao – Foto: Clave

La Perla, la rueda moscovita (noria) más grande del Ecuador, ubicada en el centro de la ciudad de Guayaquil

la perla malencon 2000
La Perla – Foto: Wikipedia

El Cerro Santa Ana para disfrutar de una vista espectacular de toda la ciudad

cerro santa ana guayaquil
Cerro Santa Ana Guayquil – Foto: Blog Espol

Puerto Santa Ana, ideal para probar los mejores cócteles de la ciudad de Guayaquil

puerto santa ana
Puerto Santa Ana – Foto: Jandox

Guayaquil de compras

Si lo que te gusta es ir de compras, comer en buenos restaurantes o conocer los centros comerciales más increíbles del país, tienes la suerte de saber que en la ciudad de Guayaquil están casi todos los mejores lugares de shopping del Ecuador.

Los centros comerciales más visitados y conocidos de la ciudad son los siguientes:

Centro Comercial Mall Del Sol: Al momento de su inauguración pasó a ser el centro comercial más grande de la costa del Pacífico Sur. Tiene más de 190 comercios y 100.000 metros cuadrados de construcción. En este sitio encontrarás reconocidas cafeterías y restaurantes de cadenas nacionales e internacionales. Siempre hay algo nuevo que ver.

mall del sol
Centro Comercial Mall del Sol – Foto: Mall del Sol

Policentro: Creado en los años 70s, este centro comercial se ha ganado el cariño de muchos guayaquileños por ser el primer centro comercial de Guayaquil. Es un lugar pequeño en relación a los otros centros comerciales que visitarás en la ciudad, sin embargo, su diseño acogedor lo ha convertido en el lugar de encuentro para muchas madres de familia y adultos mayores que buscan tranquilidad para tomar un buen café.

Si visitas este centro comercial te recomendamos ir a “Pasteles y Compañía” y comerte un tradicional Sanduche de Chancho.

policentro
Centro Comercial Policentro – Foto: Policentro 

Centro Comercial San Marino: Con una arquitectura tradicional y 90.000 m² de construcción, este centro comercial cuenta con doscientos locales repartidos en tres pisos. Es el centro comercial con mayor cantidad de tiendas internacionales, solo aquí podrás encontrar: Zara, Bershka, Carolina Herrera, Stradivarius, Oysho, Mango y una variedad de tiendas de diseñador.

san marino
San Marino Shopping – Foto: San Marino

Guayaquil de ocio y comida

Guayarte

La Plaza Guayarte es un espacio de ocio creado para la ciudad en el 2018. Aquí encontrarás una serie de restaurantes, bares y actividades enfocadas al arte y cultura. Podrás encontrar desde exposiciones de arte hasta obras de microteatro, conciertos y ferias de emprendimiento.

Es un hermoso lugar si te apetece ir con amigos, estar al aire libre y observar el Estero Salado (el manglar de la ciudad).

Guayarte
Plaza Guayarte – Foto: Blog Lion

Plaza Lagos

Este centro comercial está ubicado en el cantón Samborondón, aproximadamente a 20 minutos de Guayaquil. Su diseño moderno y clásico a la vez lo ha convertido en un referente para encuentros entre amigos o familias que buscan un lugar para comer, tomar copas o disfrutar de un momento agradable en sus diferentes restaurantes gourmets.

Parque Histórico

Este lugar fue inaugurado en 1999 y cuenta con 8 hectáreas de terreno que se dividen en tres zonas: La zona de Vida Silvestre, la zona de Tradiciones y zona Urbano-arquitectónica de la ciudad de Guayaquil. En su recorrido podrás encontrarte con una diversidad de animales como monos, cocodrilos, tortugas de río, entre otros. Además de poder apreciar espectáculos montubios muy tradicionales en la ciudad.

¡Es un lugar que no te podrás perder! Además, el brunch de su conocido restaurante “Casa Julián”, es uno de los mejores del país.

parque hostórico
Parque Histórico Guayaquil – Foto: Parque Histórico
Además conoce algunas de las opciones para disfrutar en pareja mientras recorres la ciudad.